Wednesday, August 31, 2011

Week 2 Spanish 1 (August 29 -Sept 2)

Hola a todos!
You Should know the following:
1. Alphabet letters and what sounds they make
2. Numbers 1-10
3. Spanish speaking countries (20) Locations and how to spell them.
4. General questions (intros, finding out questions, goodbyes)

This week:
a. quiz on Spanish speaking countries (during block day/Thursday)
b. maps due on quiz day
c. practice of presenting people/introductions and finding out
d. saying your telephone number and finding out others
e. Days of the week.

Wednesday, April 27, 2011

Foods

El desayuno: breakfast
el cereal – cereal la leche – milk
el jugo – juice el jugo de_____ - juice of
una naranja – orange la manzana – apple
una uva-grape la toronja – grapefruit
la sandía – watermelon el limón – lemon
un plátano – banana la guaba – guava
unas fresas – strawberries la pera – pear
un melón – melon la piña – pineapple
el yogur – yogurt el pan tostado – toast
los huevos – eggs el tocino – bacon
los waffles – waffles los panqueques- pancakes
la salchicha- sausage la mantequilla – butter

el almuerzo – lunch & la cena - dinner
el pan – bread el jamón – ham
el queso – cheese un burrito – burrito
un taco – taco el espaguetis - spaghetti
la carne – meat una ensalada - salad
un sándwich – sandwich
los pedazos de pollo – Chicken strips
una hamburguesa – hamburger
una pizza – pizza
las papas fritas – French fries
el pollo – Chicken
los fideos en una copa – cup o noodles
el mole de hongo – mushroom gravy
el pescado – fish
la sopa – soup
macarrón con queso – macaroni and cheese
las chuletas de cerdo – pork chop
el arroz – rice
las costillas de carne – beef ribs (barbacoa – bbq)
el bistec – steak
la lasaña – lasagne
las palomitas – popcorn
el mole – gravy
los camarones – shrimp
el cangrejo – crab
la langosta – lobster
el ceviche – seafood cocktail



* Note: any of these foods can be eaten at any meal

Thursday, March 24, 2011

1. ¿Qué prefieres hacer los domingos?
~ Yo prefiero descansar los domingos.

2. ¿Qué pierdes en tu cuarto? (lose in your room?)
~ Yo pierdo mis llaves(keys) en mi cuarto.
3. ¿Qué pierdes en tu mochila?

4. ¿Qué pierden tus hermanos/hermanas?
~ if you are an only child change hermanos to “padres”

5. ¿Cuándo cierra el mercado? ( 9:30 p.m.)

6. ¿Quién duerme mucho en tu casa? (Quién = Who?)

7. ¿Quiénes entienden el español? (Quiénes? = Who? plural)

8. ¿Qué piensas de la comida mexicana? ¿Es buena?
~Yo pienso que la comida mexicana es saborosa. (tasty)
9. ¿Quién quiere mucho? (quiere = love)
vocab:

10. ¿Qué pides en tu restaurante favorito o en tu casa?

11. ¿Cuáles palabras repites mucho?

Tuesday, January 25, 2011

Weather Conditions

Hace sol/ está soleado - It's sunny
Hace calor - It's hot
Hace buen tiempo - It's good weather
Hace mal tiempo - It's bad weather
Hace viento - It's windy
Hace frio - It's cold
Hace fresco - It's cool

Está nublado - It's cloudy
Llueve - Raining
Nieva - Snowing
Va a llover - It's going to rain.
Va a nevar - It's going to snow.

Hay niebla - Foggy
Hay neblina - misty/drizzling/ligh rain
Hay una tormenta - There's a storm.

Friday, December 3, 2010

Describing People and Things

Adjectives – words that describe other things/people.

alto/a – tall
antipático/a - mean or disagreeable
bajo/a – short
bonito/a – pretty
bueno/a – good
cómico/a – funny
difícil – difficult
divertido/a – fun, amusing
fácil – easy
feo/a – ugly
grande – big
guapo – good looking, handsome
inteligente – smart
interesante – interesting
malo/a – bad
moreno/a – dark haired/dark skinned
nuevo/a – new
pequeño/a – small
rubio/a – blond
simpático/a – nice

amable – friendly
ambicioso/a – ambitious
aburrido/a – boring
atlético/a – athletic
elegante – elegant, smooth
estúpido/a – stupid
famoso/a – famous
fantástico/a – fantastic
importante – important
imposible – impossible
paciente – patient
impaciente – impatient
romántico/a – romantic
sincero/a - sincere

Tuesday, November 16, 2010

Class schedules and times

¿Qué materias estudias?
(What subjects are you studying)

el arte – art
las ciencias – science la química – chemistry
la biología - biology
las ciencias sociales – social science (history etc.)
la clase de historia - history
la computación – computers
la educación física – P.E.
el español – Spanish
el francés – French
el coro – choir
la música - music
la geografía – geography
las matemáticas – math (algebra, geometría, calculo, )
el inglés – English (literature etc.)
* la clase de mecánico – Engine repair or welding
*periodo libre – free period (no class)

el descanso – break
el almuerzo – lunch

We need to answer these questions!!!!!!
1. ¿Qué clase tienes? (What class do you have?)
• Yo tengo la clase de español. ( I have …….)

2. ¿Qué clase tienes primero? (What class do you have first?)
• Primero yo tengo la clase de ……
( First I have …….)
3. ¿Qué clase tienes después de __________?
(What class do you have after…..subject____?)
* Yo tengo la clase de __________ .

4. ¿Qué clase tienes luego? (What class do you have later?)
*Luego, tengo la clase de ______________.

5. ¿Cuándo tienes la clase de ___________?
(When do you have ___subject_________?)
Yo tengo la clase de ________ los ______day(s)____?
- los lunes a viernes = Monday through Friday

Yo tengo la clase de arte todos los días.
(I have art everyday)
everyday = todos los días

Days (Los días de la semana)
lunes – Monday
martes – Tuesday
miércoles – Wednesday
jueves – Thursday
viernes – Friday
sábado – Saturday
domingo - Sunday

6. ¿Cuándo empieza la clase de _________?
(When does the class begin?)
- La clase de __________ empieza a la una y tres de la tarde. (The class begins at 1:03 p.m.)
- La clase de inglés empieza a las diez y dieciséis de la mañana. (English class begins at 10:16 a.m.)


7. ¿Cuándo termina la clase de ___________?
(When does the class end?)
- La clase de _________ termina a la una y media.
(The class ends at 1:30.)
- La clase de ciencias termina a las tres y cinco de la tarde.
(Science class ends at 3:05 p.m.)




Tarea: Homework (due Thursday 11/18/2010)
1. Write out class Schedule (use Spanish class names)
1. Tengo la clase de __inglés___.
2. Tengo la clase de educación física.
3. Tengo la clase de matemáticas.
4.
5.
6.


2. Write the start time and ending time for each class.

a. La clase de _______ empieza a las ocho menos cinco de la mañana.(class begins at ……. )
b. La clase de matemáticas termina a las nueve menos siete de la mañana. (class ends at …..)

Tuesday, November 9, 2010

Conjugation of "ir" verbs

Changing “ir” ending verbs:

1. Drop the “ir” ending from the verb.
2. Add the appropriate ending to match the pronoun.
Yo – o
tú- es Nosotros/as- imos
él/ella/usted – e Ellos/ellas/uds. - en

The difference between "er" and "ir" ending verbs are the nosotros/as forms. The "ir" verb has the "imos" ending, and the "er" verb has the "emos" ending.

Example:
Abrir – to open
1. drop the ending = abr
2. add the appropriate ending to match the pronoun/person (yo, tú, él, ella, usted, nosotros, nosotras, ellos, ellas, ustedes)
yo abro nosotros/as – abrimos
tú abres
él abre ellos abren
ella abre ellas abren
usted abre ustedes abren