Tuesday, November 16, 2010

Class schedules and times

¿Qué materias estudias?
(What subjects are you studying)

el arte – art
las ciencias – science la química – chemistry
la biología - biology
las ciencias sociales – social science (history etc.)
la clase de historia - history
la computación – computers
la educación física – P.E.
el español – Spanish
el francés – French
el coro – choir
la música - music
la geografía – geography
las matemáticas – math (algebra, geometría, calculo, )
el inglés – English (literature etc.)
* la clase de mecánico – Engine repair or welding
*periodo libre – free period (no class)

el descanso – break
el almuerzo – lunch

We need to answer these questions!!!!!!
1. ¿Qué clase tienes? (What class do you have?)
• Yo tengo la clase de español. ( I have …….)

2. ¿Qué clase tienes primero? (What class do you have first?)
• Primero yo tengo la clase de ……
( First I have …….)
3. ¿Qué clase tienes después de __________?
(What class do you have after…..subject____?)
* Yo tengo la clase de __________ .

4. ¿Qué clase tienes luego? (What class do you have later?)
*Luego, tengo la clase de ______________.

5. ¿Cuándo tienes la clase de ___________?
(When do you have ___subject_________?)
Yo tengo la clase de ________ los ______day(s)____?
- los lunes a viernes = Monday through Friday

Yo tengo la clase de arte todos los días.
(I have art everyday)
everyday = todos los días

Days (Los días de la semana)
lunes – Monday
martes – Tuesday
miércoles – Wednesday
jueves – Thursday
viernes – Friday
sábado – Saturday
domingo - Sunday

6. ¿Cuándo empieza la clase de _________?
(When does the class begin?)
- La clase de __________ empieza a la una y tres de la tarde. (The class begins at 1:03 p.m.)
- La clase de inglés empieza a las diez y dieciséis de la mañana. (English class begins at 10:16 a.m.)


7. ¿Cuándo termina la clase de ___________?
(When does the class end?)
- La clase de _________ termina a la una y media.
(The class ends at 1:30.)
- La clase de ciencias termina a las tres y cinco de la tarde.
(Science class ends at 3:05 p.m.)




Tarea: Homework (due Thursday 11/18/2010)
1. Write out class Schedule (use Spanish class names)
1. Tengo la clase de __inglés___.
2. Tengo la clase de educación física.
3. Tengo la clase de matemáticas.
4.
5.
6.


2. Write the start time and ending time for each class.

a. La clase de _______ empieza a las ocho menos cinco de la mañana.(class begins at ……. )
b. La clase de matemáticas termina a las nueve menos siete de la mañana. (class ends at …..)

No comments: